Zaragoza contará en breve con nueve zonas nuevas de juegos infantiles, ocho de las cuales serán adaptadas para niños con necesidades especiales. Dos de ellas se ubicarán en el parque de La Aljafería (La Almozara) y el parque de Oriente (Vadorrey) y el resto irán en la intersección entre Desayuno con Diamantes y Cantando bajo la lluvia (Casablanca-Valdespartera), la glorieta Sarajevo de Las Fuentes, el Jardín de la Memoria de San José, los Jardines de Avicebrón de Delicias, el parque Miraflores en el centro de la ciudad, y el parque Bruil, en el Casco Histórico. La novena zona de recreo será una instalación nueva que se ubicará en la plaza Eduardo Ibarra, junto al Espacio Bebé (Universidad).

En varios casos, en estas ubicaciones había ya juegos con anterioridad, que eran muy antiguos y que ahora se actualizarán. En otros, como en La Aljafería, el actual área de juegos se trasladará a otra ubicación para dotarla de más espacio. Y en algunas áreas como la de Miraflores, ni siquiera se aprovechará el mobiliario infantil actual.

El contrato, cuyo expediente actualmente se encuentra en el servicio de Contratación, asciende a 250.000 euros e incluye tanto el suministro de los juegos, que se deben escoger de un catálogo normalizado con el que cuenta el consistorio zaragozano, como la obra civil necesaria para ejecutar las áreas que, en realidad, apenas supone el 20% del presupuesto global. El adjudicatario, de hecho, debe aportar muestras de los juegos que vaya a instalar al servicio de Parques y Jardines.

Se prevé que estas nuevas zonas de esparcimiento y recreo infantil estén listas antes de fin de año y con ellas se llevará a cabo una democratización del juego.