Mayo ha sido un mes de lo más movidito en cuanto a actividad cultural en La Almozara, que empezó el fin de semana del 9 al 11 con el festival Muestra'T, organizado desde la Comisión de Educación y Cultura de la Junta Municipal, la Casa de Juventud, los PIEEs Andalán y Buñuel y la Coordinadora de AMPAS, y en el que colaboran Gaude y Novell, Estampa Baturra y el Centro de Mayores de La Almozara. Todo con el objetivo de que tanto los mayores como los más pequeños muestren el resultado de su trabajo durante el año en las actividades culturales en las que participan.

También el domingo 11 de mayo se celebró la Feria del Libro Aragonés, organizada por la Asociación Cultural Rebellar, la Asociación Recreativa Almozareña y la Junta Municipal, en la que se presentaron varios libros, hubo talleres para los niños, además de contar con la presencia de la Asociación Gigantera de la Almozara, hinchables y una animación infantil con Chispandora.

La presentación corrió a cargo de Javi el Mago y la jornada sirvió para homenajear al recientemente fallecido Angel Cebrián, presidente de la Peña P'a cutio. Chuan Arguedas entregó una placa a una de sus hijas en nombre de todos los miembros de la Junta Municipal. Y ya por la tarde tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del V Concurso Literario de La Almozara. Este año el jurado decidió dejar desiertas las categorías de 3° y 4° de ESO, y dar dos premios al primer curso, dada la calidad de los trabajos presentados. Así, los premiados en 1° de ESO fueron David Mainar y Víctor Daniel Soler, que también resultó ganador absoluto, y en 2° de ESO, Sergio González.

Además, la Junta Municipal, por acuerdo de todos sus miembros, entregó una tarjeta regalo por valor de 100 euros al Grupo de Teatro de Madres de la Coordinadora de AMPAs de la Almozara, por su trabajo desinteresado, año tras año, representando obras de teatro para los más pequeños del barrio.

Y para no bajar el ritmo, el 23 de mayo se celebró el Festival Artmozara, organizado por la Casa de Juventud y los PIEEs de la Almozara.