El curso 2014-2015 comenzará el 10 de septiembre con la incorporación a las aulas de los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial. Estos escolares finalizarán las clases el 19 de junio y desarrollarán sus actividades lectivas en jornada reducida de mañana del 10 al 19 de septiembre y del 1 al 19 de junio.

Para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el curso comenzará el 15 de septiembre y el 18 para los de Bachillerato. Ambos ciclos acabarán el 24 de junio. Los estudiantes de FP, por su parte, tendrán clase del 19 de septiembre al 18 de junio, igual que los de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas.

Por primera vez los centros educativos podrán modificar estas fechas aunque con limitaciones. En todo caso, las modificaciones del calendario se realizarán siempre a propuesta motivada del Consejo Escolar del centro y con la aprobación expresa del director del mismo.

FESTIVOS Y VACACIONES Además, los alumnos aragones disfrutarán de dos periodos de vacaciones a lo largo del curso. Las vacaciones de Navidad se desarrollarán desde el 23 de diciembre a mediodía hasta el 7 de enero incluido. Por su parte las de Semana Santa tendrán lugar del 30 de marzo al 6 de abril, ambos incluidos.

Para fijar este periodo, el departamento de Educación ha tenido en cuenta la propuesta del Consejo Escolar de Aragón de equilibrar los trimestres escolares, variando las fechas de las vacaciones de Semana Santa en función del mes en que se celebra Jueves Santo.

El calendario para el próximo curso fija también los días festivos. No habrá clase en todo Aragón el 13 de octubre, el 8 de diciembre, el 23 y 24 de abril y el 1 de mayo.

A estas fechas se suman otros cuatro días no lectivos que varían en cada provincia y en Zaragoza son el 9 y 10 de octubre, el 30 de enero y el 6 de marzo.

Así mismo, cada ayuntamiento fijará dos días de festividad local que deberá comunicar al Servicio Provincial de Educación correspondiente.