A pesar de que el área de Urbanismo elaboró un proyecto para ampliar en dos fases las piscinas del CDM La Jota y éste se presentó a los vecinos en la junta de distrito hace unos meses, no se realizará ninguna actuación nueva en el área deportiva en 2014. El responsable de Acción Social, Roberto Fernández, fue muy claro en la comisión que preside: "No está presupuestado para el 2014 y no se va a hacer nada".

El pasado mes de octubre el consistorio citó a las asociaciones vecinales y la junta de distrito para explicar cómo se desarrollarán los trabajo. Sería en dos fases. En la primera de ellas, prevista para el próximo año y con un coste de 400.292 euros, se ampliaría hacía el sur de la parcela deportiva, invadiendo parte de los terrenos del parque de Oriente, urbanizando con césped natural y otra vegetación la mitad de su superficie.

En el 2015 se procedería a mejorar las áreas de servicios con tres pistas de pádel, un parque infantil, la ampliación de las zonas verdes e, incluso, había presupuestado una nueva edificación de 505 metros cuadrados. En este caso el coste ascendería a 1.035.288 euros.

Pero las intenciones se han convertido en un imposible y Roberto Fernández explicó en la comisión que, además de no haber una partida consignada para este proyecto porque "no se puede financiar este año", las obras "exigirían una modificación urbanística" porque se necesita ocupar parte del parque de Oriente.