En la misma sesión en la que se dio luz verde a la macrooperación asfalto, el Gobierno de Zaragoza también aprobó la renovación del alumbrado público en las calles Sobrarbe y San Juan de la Peña, que presenta deficiencias por la distancia que media entre las columnas de alumbrado público existentes, la antigüedad de la instalación y la presencia de árboles frondosos que esconden las luminarias, reduciendo el alumbrado.

LUMINARIAS NUEVAS

El proyecto aprobado supone la sustitución de la totalidad de la instalación eléctrica y de alumbrado, aumentando también los puntos de luz. Así, se desmontarán 134 columnas y se colocarán 151 nuevas de 10 metros de altura y siete de 5 metros, además de modifica otras 26 ya existentes. De esta manera, el número total de columnas será de 184 que tendrán 332 puntos de luz.

El presupuesto para realizar esta actualización del alumbrado público en Sobrarbe y San Juan de la Peña es de 852.383 euros, el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y se considera una mejora en las ofertas de las empresa la introducción de leds en los puntos de luz.

De esta forma se da respuesta a una demanda de los vecinos de la zona que habían manifestado en numerosas ocasiones sus quejas por la falta de luz en estas vías de la margen izquierda.