El Gobierno de Zaragoza hizo oficial el 25 de septiembre el acuerdo por unanimidad alcanzado el pasado miércoles en la junta de portavoces de poner el nombre de José Atarés al tramo de la avenida de Ranillas que va desde el puente de la Almozara hasta la glorieta que da acceso a la Ronda Norte en el Actur. Un vial pegado al recinto de la Expo del 2008, la muestra internacional a la que el exalcalde de Zaragoza estuvo tan ligado por haber dado impulso a la candidatura siendo él regidor de la capital aragonesa.

"Con ello Zaragoza rinde un merecido homenaje a quien fu alcalde de la ciudad entre el 2000 y el 2003", subrayó el Gobierno municipal tras su aprobación.

Una decisión que conlleva otros cambios en el callejero de la capital aragonesa, ya que la denominación de la avenida de Ranillas pasará al tramo de la actual Pablo Ruiz Picasso que discurre entre el puente del Tercer Milenio y la rotonda de las Banderas, pegada también al que fuera recinto de la muestra internacional.

El homenaje al político conservador se produce cuando se cumple un año de su fallecimiento, el 26 de septiembre del 2013. Es el resultado de la búsqueda del ayuntamiento por dar con un espacio emblemático al que ponerle su nombre como ya anunció que haría.