El nuevo curso escolar en el colegio de Vadorrey Les Allées comenzó sobre la bocina, y nunca mejor dicho, puesto que las dos aulas prefabricadas que se han tenido que instalar este curso para acoger a todos los alumnos mientras no llega el esperado y demandado edificio de Primaria quedaron listas tan solo media hora antes del inicio de las clases el 10 de septiembre.

De hecho, días antes del inicio de curso el AMPA del centro manifestó su preocupación y temor porque los barracones no estuvieran a tiempo, ya que se empezaron a instalar apenas tres días antes del comienzo de las clases. Al final, y tan solo media hora antes de que los 36 alumnos de 2° de Primaria del colegio entraran a las aulas prefabricadas, estas quedaron listas y con la instalación eléctrica necesaria.

"Los trabajos de acondicionamiento del barracón han acabado a las 8.30, media hora antes de empezar las clases. Los operarios han trabajado mucho para instalar la luz, el agua, el baño y el mobiliario correspondiente, pero ha habido nervios. Las familias y miembros del AMPA han estado vigilando que todo estuviera listo para que sus hijos pudieran iniciar el colegio en condiciones", señalaron fuentes del centro escolar.

AULARIO DE PRIMARIA

Además, los padres aprovecharon para recordar que las instalaciones del centro están preparadas para dar clases a los niños de Infantil pero la falta del edificio de Primaria provocó que, el año pasado, "ya nos quedáramos sin el aula de la biblioteca y sin la zona para el servicio de madrugadores, que se acoplaron dentro del propio comedor, para poder así destinar esos espacios a aulas de los niños de 1° de Primaria y llevamos así dos años". Incluso la propia sala de reuniones de la asociación de padres ha sido cedida para poder ser usada por el logopeda del centro escolar.