Los trabajos en los huertos sociales de Parque Goya avanzan a buen ritmo y tras los estudios geotécnicos que se llevaron a cabo en diciembre, hace algo más de un mes que comenzaron las labores de desbroce y nivelado del terreno y ahora se está procediendo ya a la delimitación de las parcelas.

Tal y como recuerda el presidente de la junta, Carmelo Asensio, se harán 96 huertos que se prevé que estén listos para el mes de mayo y puedan empezar a utilizarse antes del verano. Sin embargo, la parte de los edificios todavía tendrá que esperar un tiempo ya que aun está en tramitación esta parte de la licencia de obras.

Por todo ello, Asensio explica que "en breve vamos a juntarnos con el área de Medio Ambiente del ayuntamiento para elaborar las bases para acceder a uno de estos huertos, que van a ser similares a las que se han realizado para otras zonas, pero subrayando los criterios de carácter social y reservando parcelas a personas con discapacidad y para colectivos con especiales dificultades".

De todo ello se informará a los vecinos en una próxima charla.