La biblioteca de Parque Goya, BiVe, amplía sus horarios con una hora más a la semana en horario de mañana. Esta novedad es fruto de la colaboración con la Asociación Aragonesa de Daño Cerebral Adquirido (Atecea). A partir de ahora, la BiVe Parque Goya abrirá sus puertas los miércoles en horario de 11.45 horas a 12.45 horas, además del ya organizado horario de tardes, los martes, de 18.00 horas a 20.00 horas, y, los jueves, de 17.00 horas a 19.00 horas. La biblioteca nació para reivindicar más equipamientos culturales en el barrio.

La BiVe Parque Goya nació con el esfuerzo de los vecinos y vecinas del barrio hace un año y medio. El objetivo ha sido, poco a poco, ir ampliando el catálogo de libros que ha superado ya los 3.000 ejemplares. Además del préstamo, la sala cuenta con un espacio de lectura infantil. Y otro de los objetivos ha sido complementar su actividad con una modesta programación cultural que ha ido acompañando su trayectoria, con visitas de autores aragoneses, y la organización de actividades culturales en diferentes fechas del año. Desde su arranque el horario ha sido de cuatro horas semanales por la tarde. A partir de ahora se ha ampliado el horario con una hora más a la semana (mañanas).

Esta medida "supone un paso más adelante en la apuesta de esta biblioteca vecinal, gestionada y subvencionada exclusivamente por los vecinos y vecinas de Parque Goya, quienes seguimos demandando algo básico, una biblioteca y un centro cultural públicos que sirvan para el desarrollo social y cultural en nuestro barrio", indican desde la agrupación vecinal.

CONCURSO DE DIBUJO

Un gran número de niños de Parque Goya participaron en la segunda edición del concurso infantil fiestas del Pilar. El jurado estuvo compuesto por las bibliotecarias de la BiVe Parque Goya, quien decidió que los ganadores del concurso este año han sido, en categoría de 3 a 6 años fuera Jimena; en categoría de 7 a 9 años, Pablo Cetina; y en la categoría de 10 a 12 años, Nerea Durán y Lucía Carmona.