Por cuarto año consecutivo, las fiestas del Actur tuvieron también su punto sabroso que vino de la mano del concurso de tapas, una cita gastronómica en la que este año participaron ocho establecimientos del distrito y que tuvo una gran acogida por parte de los vecinos. "Este año ha habido menos establecimientos participantes pero estos han vendido más tapas que otros años, unas 200 o 300 tapas cada uno", explican desde la comisión de fiestas. Y es que por solo 2 euros y durante los fines de semana de las fiestas se pudieron degustar deliciosas tapas acompañadas de una caña o vino.

Los hosteleros se esforzaron al máximo ofreciendo creaciones llenas de sabor en bocados reducidos, poniéndoselo realmente difícil al jurado que a la hora de decidir tuvo en cuenta la presentación, la calidad de los ingredientes, la originalidad y el sabor. Así, siguiendo estos criterios, la tapa ganadora resultó la presentada por el Café Buenos Aires y compuesta por un marino a la miel con crema de bacalao, mousse de piquillo y aire de zanahoria, acompañada de gazpacho de sandía y fresas, toda una sinfonía de sabores que reflejaba también una completa paleta de colores sobre el plato. Y es que el Café Buenos Aires destaca por sus platos innovadores y de cuidada presentación, como el bocadillo de panceta ibérica, lechuga, tomate y aguacate o la ensalada de ventresca, pimientos, tomate, zanahorias, olivas y cebolla caramelizada. Pero también cuenta con un servicio de gran nivel como demuestra el hecho de que uno de sus trabajadores, Mario González, ha sido elegido campeón de Aragón de Latte Art y subcampeón de baristas.

Mientras, el segundo premio recayó en el Café Bar El Goloso por su tapa de guiso de pierna de Ternasco de Aragón, deshuesado y mechado, con salsa de verduras y recubierto de pasta filo y presentado como un "regalico", acompañado de salsa, tomate cherry relleno de puré de patata gratinado y canónigos.

Y, por último, el tercer premio fue para el Restaurante Bar El Pollo Diablo que presentó una coca de cristal con crema de tomates secos, pechuga de pollo osmotizada, con jugo de lima y tomillo y aderezada con sal de ibérico.