Los ciudadanos en general, y los que trabajan en el recinto Expo ya pueden disfrutar de un nuevo espacio público en esta zona de la capital aragonesa. La sociedad Expo Zaragoza Empresarial ha concluido los trabajos de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Canellas y Ebro 2 que ha supuesto una inversión de 319.985 euros, y los de consolidación de fachadas de los cuatro inmuebles (Ebro 2, 3, 4 y 5) con un coste de 242.572 euros. Unas actuaciones con las que se ha querido potenciar la imagen de estas instalaciones que albergan el moderno Parque Empresarial Dinamiza y la innovadora Ciudad de la Justicia.

El presidente de Expo Zaragoza Empresarial y consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, visitó a mediados de mes este espacio para conocer el resultado de las obras realizadas con las que se consigue ofrecer un nuevo equipamiento para la población, al mismo tiempo que se consolidan y potencian estas instalaciones que albergan a empresas privadas y organismos públicos.

Fernández de Alarcón subrayó que esta actuación "va a contribuir a que las cerca de 2.300 personas que trabajan en la actualidad en el recinto Expo, y que dentro de poco serán 2.600 con los traslados próximos, estén bien y sus negocios y actividades sean prósperas. Además, estas obras nos ayudan también a vender el resto de la Expo que es muy importante para la economía de Aragón", recalcó.

AMBIENTE ADECUADO

Además, Alarcón explicó que "teníamos problemas de falta de un ambiente adecuado en esta zona de la Expo y había que evitar el deterioro de los edificios Ebro, una cuestión fundamental para poderlos comercializar adecuadamente".

Más de 2.250 personas trabajan ya en el recinto Expo, tras el traslado del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, a los que se sumarán pronto los 176 empleados de Sarga y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma.

En su visita, el consejero se refirió también a la dinamización de la Torre del Agua que está teniendo gran éxito con las visitas públicas programadas hasta las Fiestas del Pilar.