El pasado 12 de enero se constituyó la comisión de fiestas del barrio del Arrabal, encargada de preparar las fiestas de este barrio. Unas celebraciones que tendrán lugar del 9 al 18 de mayo próximos, fechas tradicionales conmemorativas de la festividad de su patrón San Gregorio Magno.

La comsión de fiestas trabajará en dos fases. Una primera fase se realizará hasta el mes de marzo en la que se buscará la financiación necesaria para acometer el programa festivo, y una segunda fase que se prolongará a lo largo de los meses de marzo y abril en los que se abordará la programación festiva, la organización y la logísitica necesaria para la realización de dichas fiestas.

Pocos son los datos que de momento han trascendido de estas fiestas pero ya se puede anunciar que el domingo 10 de mayo se desarrollará la tradicional romería a la ermita de San Gregoria y que el domingo 18 se realizará el homenaje al Tío Jorge y a los escopeteros del Rabal. También es seguro que los cabezudos, como siempre, tendrán su importante protagonismo en las fiestas.

Desde la comisión de fiestas informan que todos los establecimientos y particulares que quieran colaborar y contribuir para el buen éxito de las celebraciones pueden ponerse en contacto con la misma a través de correo electrónico en la dirección arrabalenfiestas@gmail.com.