La Casa de Andalucía en Zaragoza ofreció el 12 de abril a sus socias y simpatizantes su anual desfile de moda flamenca en el que la diseñadora andaluza Merche Moreno mostró sus creaciones y que estuvo amenizado por Nostalgia Andaluza.

La organización del evento corrió a cargo de las mujeres de la junta directiva, Maricarmen Vázquez, Victoria Chamorro, María Enciso y Joana Galindo.

Las modelos que desfilaron, como si de profesionales se tratara, fueron todas socias de la casa, muchas de ellas componentes de los diferentes grupos de baile. Con arte innato lo hicieron las más pequeñas, niñas de 3, 4 y 5 años que pisaron la alfombra verde con gracia, soltura y desparpajo.

ÚLTIMAS TENDENCIAS

En el taller familiar de Creaciones y Modas Merche (Rota, Cádiz) diseñan y confeccionan sus propias colecciones, vestidos exclusivos, pensados, cortados y montados con el mimo con que lo hacían las antiguas costureras, que van desde lo más clásico a lo más moderno y atrevido, pensando siempre en realzar la figura de la mujer y dotarla de esa estampa tan hermosa que ofrece el vestido de flamenca.

En la colección que presentó en Zaragoza se vieron las más actuales tendencias en cuanto a estilos, colores, tejidos, abalorios y complementos, su propuesta de colores para esta temporada son el rojo, el negro, el blanco... en fin, vestidos de un solo color, eso si, sin olvidar los clásicos lunares, las flores y estampados.

Y, como colofón, presentó un hermoso vestido de novia y hubo un intercambio de obsequios como recuerdo del evento.

El salón estuvo abarrotado de público, sobre todo femenino, dando así fe de que la moda flamenca gusta en nuestra ciudad.

Como acompañamiento ideal, durante el desfile se contó con el buen hacer del grupo Nostalgia Andaluza que lo amenizó con un alegre repertorio de la música más representativa del sur de España.