Una delegación del Ayuntamiento de Zaragoza, encabezada por el alcalde, Juan Alberto Belloch, y en la que también estuvo presente el concejal de CHA y presidente del Distrito Actur-Rey Fernando, visitó recientemente la nueva sede corporativa de DKV Seguros ubicada en la torre sur del WTCZ, en el Actur. La visita permitió a los representantes municipales conocer de primera mano los proyectos de la compañía, en especial los relacionados con el programa de arte y con la Fundación Integralia. El objetivo era estrechar los lazos entre el ayuntamiento, la junta municipal y la compañía aseguradora, y explorar las posibilidades de colaboración, especialmente en acciones de tipo social y cultural.

La delegación fue recibida por el presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane, quien explicó el proyecto que la fundación DKV Integralia realiza sobre inserción laboral de personas con discapacidad.

También hubo tiempo para visitar la exposición del Programa Arteria situada en la sala multiusos, así como las instalaciones de DKV Seguros y las obras de arte expuestas en el edificio, ya que cada planta tiene una zona destinada a presentar el fondo de arte de DKV. La colección de DKV Seguros fue reconocida en la pasada edición de la feria ARCO como la mejor 'Colección corporativa 2014'.

ABIERTOS A LA SOCIEDAD

Pero la sede es también un edificio abierto a la sociedad, especialmente a los colectivos más desfavorecidos, en el que la Fundación DKV Integralia tendrá un centro, en colaboración con la Fundación Picarral de Zaragoza.

El presidente del distrito, Carmelo Asensio, también destacó este carácter de espacio abierto y señaló que "las instalaciones ofrecen unas oportinudades interesantes para el barrio, ya no solo desde el punto de vista de la actividad económica sino también porque cuentan con una importante oferta cultural y espacios destinados a la actividad artística que pueden abrirse a la gente del barrio y a la colaboración de entidades culturales del distrito". Así, Asensio precisó que ya en un primer contacto con el responsable de la agenda cultural de DKV se puso de manifiesto la voluntad de la junta de distrito de colaborar en la difusión de las actividades de DKV y viceversa.

Además, el máximo representante del distrito avanzó que también está pendiente de reunirse con más tranquilidad con los responsables del área cultural de la compañía para acabar de "perfilar dichas sinergias en unas instalaciones que pueden dar mucho juego como ciudad y como distrito".