Desde hace algunos meses estamos trabajando en la preparación de una encuesta destinada a los vecinos y vecinas de Parque Goya de manera global. Su planteamiento es bastante innovador, pero sus resultados pueden ser de gran valor para conocer la realidad de nuestro barrio, y para seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, el principal objetivo por el cual nuestra asociación de vecinos trabaja desde su creación en la primavera del año 2001.

La economía y el desarrollo de un país se miden por el Producto Interno Bruto (PIB). ¿Pero sirve el PIB para reflejar lo que pasa en una sociedad?. La Felicidad Nacional Bruta (FNB) o Felicidad Interior Bruta (FIB) es un medidor que define mejor la calidad de vida real de los ciudadanos que el Producto Interior Bruto (PIB). Occidente mira a Bután, un remoto país oculto entre las cumbres del Himalaya. En este rincón ya han puesto en práctica su Felicidad Interior Bruta (FIB), que pretende evaluar el grado de bienestar de sus habitantes en función de parámetros como el grado de conservación de su entorno natural y de su patrimonio cultural o la distribución equitativa de la riqueza. Por eso, haciendo un paralelismo a Bután, queremos medir la FIB de nuestra ciudadanía.

MÚLTIPLES PROPUESTAS

Con todo ello nos hemos propuesto desde la Asociación de Vecinos Parque Goya medir la felicidad en nuestro barrio. Y para ello vamos a realizar una encuesta de manera masiva a todos los vecinos y vecinas del barrio que se presten a ello. Además contamos con la colaboración de las Ampas de los colegios del barrio para su difusión.

Los resultados serán analizados a fondo, y nos servirán para medir la felicidad en el barrio. Y los divulgaremos para en su caso dar a conocer todo aquello que pueda servir para mejorar la felicidad de los habitantes del barrio, y, en definitiva, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Parque Goya.