Desde el 2 de enero el Actur cuenta con una nueva autoescuela. Avellaneda 67 acaba de abrir sus puertas en la avenida Gómez de Avellaneda número 67, un nuevo proyecto iniciado conjuntamente por dos autoescuelas que cuentan con más de 30 años de experiencia y centros en Tarazona, Borja y Ejea.

El nuevo centro del Actur dispone de tres aulas, una de ellas multimedia, zona de recepción y está totalmente adaptado a minusválidos. Un espacio moderno y funcional en el que se van a impartir todos los permisos, desde el de moto al de autobús, además de otros cursos específicos para determinados sectores. Así, precisan, "vamos a impartir el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) que es necesario para todos los conductores de mercancías de más de 3.500 kilos y para los servicios de viajes de más de 9 plazas". Además, para los que ya lo tienen, también se imparten los cursos de 35 horas que hay que hacer cada cinco años para renovar dicho certificado y la oferta formativa abarca también cursos de bienestar animal para los conductores de vehículos que transportan animales.

Avellaneda 67 pone a disposición de sus alumnos un amplio horario de clases tanto teóricas como prácticas y un equipo de profesores compuesto por seis profesionales con amplia experiencia. Las clases teóricas se desarrollan de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas con soporte multimedia. Además, los alumnos tienen a su disposición un aula con ordenadores para practicar realizando test de tráfico.

En cuanto a las prácticas, el horario empieza a las 8.00 horas y finaliza a las 21.00 horas, y para su realización la autoescuela cuenta con todo tipo de vehículos: un turismo, una motocicleta, un camión rígido para permiso C, un vehículo articulado para el permiso C+E , un autobús para el permiso D, además de un remolque para el permiso B96.

Y con motivo de su apertura Avellaneda 67 ha lanzado interesantes ofertas. Así, todo aquel que esté interesado puede asistir una semana a las clases teóricas de forma gratuita y si le satisface el método formativo, formalizar la matrícula a posteriori. Además, en la actualidad y como oferta, tienen la teórica y la matrícula gratuita y tampoco se cobran los derechos de exámenes teóricos.