La sociedad Expo Zaragoza Empresarial analizó el 5 de febrero en su consejo de administración el proyecto de centro de negocios para letrados y procuradores que quiere impulsar en el recinto, en el edificio 61 A del Parque Dinamiza, el más próximo a la Ciudad de la Justicia, donde también está prevista la instalación de la comisaría de la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía en Aragón.

El consejero de Obras Públicas y Urbanismo de la DGA y presidente del consejo de administración, Rafael Fernández de Alarcón, detalló que las instalaciones estarán abiertas tanto a los profesionales del mundo de la Justicia como a otros colectivos. "El objetivo es ofrecer a abogados y a procuradores y a otros colectivos empresariales pequeñas oficinas en la Expo. La sociedad está trabajando para que los proyectos estén en los dos próximos meses e iniciaremos las obras a continuación", señaló. El centro de negocios dispondrá de despachos y servicios comunes.

La idea de fomentar que los abogados se instalen junto a los nuevos juzgados --o al menos tengan una subsede allí-- lleva tiempo rondando por la cabeza de los impulsores de la Ciudad de la Justicia, pero los letrados parecen inclinarse más por mantener sus actuales despachos en el centro, por la facilidad para reunirse con sus clientes.

Además, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, recorrió el 7 de febrero las distintas dependencias de la Ciudad de la Justicia junto decano de Zaragoza, Ángel Dolado, quien mostró su satisfacción por la ampliación de la línea 23 del autobús urbano, pero incidió en prolongar también el recorrido de la línea 44.