El domingo 23 de noviembre, el Centro Cívico Estación del Norte, se lleno de calor, sabor, comercio y diversión con la Feria del Stock del Arrabal. Dentro de la campaña de dinamización del comercio de proximidad que realiza la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal se realizó esta actividad consistente en reunir a comerciantes y vecinos y mejorar los lazos de unión entre las partes y fomentar el comercio de proximidad, a la vez que se ofreció a los vecinos la oportunidad de comprar a precios especiales y disfrutar de las actividades que se programaron.

Desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge--Arrabal apuntan que se buscó impulsar el comercio de proximidad como eje vertebrador del barrio creando lazos y conexiones entre los comerciantes para crear dinámica grupal que se convierta en vecinal, por el valor y excelencia del comercio de proximidad, las sinergias de participación ciudadana que ello genera y el impulso de la Asociación de Vecinos que ello supone. También supone el apoyo y la contribución desde la entidad vecinal del empleo del comercio de proximidad, mediante su promoción y difusión, procurando dotar al Arrabal del valor añadido del comercio y su implicación vecinal.

El mensaje fue claramente comprometedor para el vecindario, quienes en gran número acompañaron a sus comerciantes y asociación vecinal en la jornada, en número superior a las 1.600 personas, en un ambiente alegre y festivo, a la vez que realizaban sus compras.

La Feria del Stock constó de una docena de puestos de comercio textil, juguetería, moda infantil, alimentación, joyería, artesanía, viajes, etc. Además, dentro de estos puestos no se olvidó el componente social, que desde la entidad vecinal tienen como principio, estando presentes tanto la Asociación Vecinal, como la Federación de Barrios con su proyecto solidario 'Entrevecinos' de búsqueda activa de empleo y entrega de alimentos, así como el Banco del Tiempo con sus propuestas y talleres, Zaragoza Vivienda, con su política de vivienda revitalizadora del Casco Histórico del Arrabal, y el proyecto social 'Aropa2', de recogida de ropa usada y venta de ropa de segunda mano. Mediante la confluencia de puestos de venta solidarios, puestos informativos vecinales y puestos de venta de los comerciantes del entorno se conseguió una simbiosis de convivencia vecinal y social y de apoyo al comercio local, motor de la imagen próxima y diaria del barrio.

Todo ello aderezado por actividades y talleres que se desarrollaron de forma simultánea en el mismo espacio que ofrecieron al visitante no solo la opción de compra, sino la visión de pasar un rato de entretenimiento y convivencia en un marco agradable y vecinal.

Abrió la jornada una magistral actuación de Los Gaiteros del Rabal con sus sones de folclore tradicional creando un ambiente festivo, siguiendo con la compañía Las Titánicas con su teatro de calle e improvisaciones que consiguieron la sonrisa y divertimento de los vecinos asistentes con sus personajes singulares y divertidos.

La tarde comenzó con talleres de bisutería artesana, reparación de bicicletas y pinta caras para niños con una nutrida participación terminando la jornada con un espectáculo de la compañía Las Titánicas, con su humor y genialidad interpretativa.

Sin duda, el éxito de esta primera Feria del Stock del Arrabal se verá traducido en la organización de próximas ediciones del evento, por la buena acogida del público y el buen sabor de boca que dejo en vecinos y comerciantes. Desde la agrupación vecinal mostramos una gran satisfacción con la feria y esperamos seguir contando con el apoyo del comercio del barrio y de la Asociación de Comerciantes del Arrabal.