Desde el 28 de mayo a las 22.00 horas y hasta el 7 de junio, se podrá disfrutar de la XXVIII Feria de Andalucía en Zaragoza que está instalada en la calle Moret junto a la plaza de los Sitios. La presente edición tendrá un marcado sabor cordobés ya que Córdoba ha sido designada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y el Consorcio de Turismo de Córdoba ha elegido a grandes ciudades de España unidas por el AVE para dar a conocer lo que se ha dado en llamar Córdoba Capital del Sabor.

Además, destacan actividades como la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar el sábado día 31 de mayo a las 18.30 horas, las invitaciones a espectáculo y refresco a los pertenecientes a los clubes de mayores del ayuntamiento los días 2 y 3, y la animación infantil los días 1 y 7 de junio. Todo ello amenizado por la música del sur, las sevillanas y rumbas, su gastronomía (salmorejo, flamenquines, fritura de pescado, rebujito, vino fino y manzanilla) en un ambiente alegre y distendido con actuaciones de Por derecho, Ábrego, Nostalgia Andaluza, Zarcillo o Andara, entre muchos otros.

Y el domingo 8, se celebrará la tradicional Romería del Rocío hasta la parroquia del Rocío en el barrio de La Bombarda.

Además, el mes comenzó con la celebración de la Cruz de Mayo en la Casa de Andalucía en la que se siguió la tradición de instalar cruces adornadas con flores, encajes, candelabros... y fueron muchos los socios que colaboraron en colocar la cruz en el patio de la casa, donde Maricarmen Vázquez explicó el porqué de esta celebración, y todo con la música de Nostalgia Andaluza que sacó a bailar a muchos presentes.