La sala de exposiciones del Centro Cívico Río Ebro acogerá dos exposiciones de gran calidad. Se trata de las muestras de Fernando Pardo, del 1 al 19 de diciembre, y la de Conchita Callejero, del 20 de diciembre al 4 de enero de 2015. En ambos casos, el horario de visita es de 10.00 a 21.00 horas.

La muestra de Fernando Pardo, titulada '16 sensaciones' permite ver la calidad artística de este artista, que nació en Borobia (Soria), el 29 de noviembre de 1956, pero que actualmente vive en Zaragoza.

Su formación es totalmente autodidacta. Su espíritu libre lo ha llevado a su propia experimentación personal. Pinta desde la adolescencia. En su juventud expuso sus cuadros en la plaza Zaragoza y posteriormente en la plaza de San Bruno.

PERSONALIDAD

A consecuencia de ello, su arte mostrado en la calle, llega a un público muy diverso y de diferentes procedencias. De ahí, que su obra esté en Australia, Canadá, Nueva York y en distintos paises de la Comunidad Europea. Visitando la exposición que albergará el centro cívico se puede apreciar al personalísimo concepto del arte que este artista que reconoce: "desearía que cada obra fuese distinta de la otra, en técnica, en concepto, en todo".

En su primera etapa ha sido contrarioa a las exposiciones y los concursos. Pardo concibe "que la sensibilidad y la belleza de las obras no pueden competir unas de otras, porque todas son todas merecedoras de premios".

Además, reconoce que "la verdadera lucha (constante) está en el creador, intentando superar cada trabajo día a día en su estudio". Se puede obtener más información sobre su obra en su página web: www.pardoarteenlacalle.es.

Por su parte, Conchita Calejero, es natural del campo de Daroca. La artista expondrá en el Centro Cívico Río Ebro una serie de cuadros pintados al óleo cuya temática es la imagen de la infancia de diferentes razas y en variados escenarios y lugares del mundo.