Faltan algo más de tres meses para las fiestas del Actur y Parque Goya, pero su celebración está en peligro, según indican desde la Asociación de Cultura y Festejos Actur, ya que, por ahora, no hay ubicación para llevarlas a cabo.

Según precisa Ismael García, presidente de la asociación, en los últimos años las fiestas se han llevado a cabo en el frente fluvial (av. Ranillas), pero este año el gerente de la Sociedad Municipal ZGZ Desarrollo Expo ya les ha comunicado que no se podrán realizar en este emplazamiento por la cercanía con la Ciudad de la Justicia y por las obras que se están realizando para construir un quiosco de alquiler de bicis. Sin embargo, desde la asociación defienden que ambas situaciones no deberían ser un impedimento ya que durante años los juzgados han estado en la plaza del Pilar durante las fiestas de la ciudad, y el recinto se instalaría alejado de donde se llevan a cabo las obras.

Pese a ello, ya se buscan otras ubicaciones aunque las mismas no acaban de convencer a vecinos o a feriantes. Así, se ha mirado llevar el ferial al Parque del Agua, al pie del telecabina, pero ese espacio no gusta a los feriantes ya que está muy escondido, precisa García, quien señala que todos los espacios que se han mirado hasta ahora presentan más incovenientes que el frente fluvial.

La cuestión ahora es que el tiempo corre y hay que buscar un emplazamiento que satisfaga a todas las partes y que cumpla con los requisitos técnicos (suministros de agua y luz), los informes de la policía, etc... para poder empezar con las contrataciones. Por ello, y aunque no es competencia de la Junta de Distrito, su presidente, Carmelo Asensio, se ha ofrecido a ejercer de mediador en el conflicto y espera que el tema pueda quedar zanjado durante el mes de marzo.