La esperada y demandada biblioteca municipal de Parque Goya está cada vez más cerca. Así, a finales de julio se aprobó el proyecto de acondicionamiento del local elegido y los pliegos de condiciones para sacar a concurso los trabajos, de tal forma que se espera adjudicarlos antes de las Fiestas del Pilar y que las obras empiecen ya este mismo año.

Hay que recordar que este nuevo servicio público se ubicará en la plaza de la Poesía 3, justo en los bajos de la Residencia Universitaria Goya, y muy próximo a otros servicios como el centro de salud o la Capilla de la Anunciación. Se trata de un local de 186,85 m2 propiedad de la Sociedad Desarrollos VivirZaragoza SA cuyo alquiler se ha acordado con el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas por un periodo inicial de diez años.

CARACTERÍSTICAS

La Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda ha sido la encargada de elaborar el proyecto de acondicionamiento del local en función de un programa de necesidades establecido por el patronato y teniendo en cuenta los servicios que se prestarán en dicho espacio y que son: lectura y consulta en sala, préstamos, servicio para niños, servicio de información, acceso a Internet como recurso externo de información y comunicación y actividades de fomento de la lectura y del uso de la biblioteca.

Al final, dicho proyecto, redactado por la arquitecta, Jefa del Área de Proyectos y Obras de Zaragoza Vivienda, Pilar López Ruiz, fue el que se aprobó el mes pasado y la contratación de las obras se realizará por un procedimiento abierto a la oferta económicamente más ventajosa, con un presupuesto de licitación estimado de 115.208,64 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Así, de comenzar los trabajos tras el Pilar, la biblioteca municipal de Parque Goya podría estar lista en los primeros meses del 2015, ofreciendo así un nuevo servicio a los vecinos que, sin embargo, ya disponen de la biblioteca vecinal BiVe.