Entre el 3 y el 15 de abril, se han desarollado en La Almozara las IV Jornadas de Memoria de la Guerra Civil en Aragón, organizadas por la Asociación Cultural Rebellar. Unas jornadas en las que se ha podido ver, entre otras propuestas, una exposición de documentación relacionada con la Guerra Civil en Aragón en el Centro Cívico de La Almozara.

Además, entre otras actividades, el sábado 12 de abril, hubo en el centro cívico una charla-coloquio sobre Joaquín Ascaso y el Consejo de Aragón en la que participaron Joaquín Ascaso Mayayo, hijo del presidente Joaquín Ascaso Pudría; María Jesús Naya Martínez, nieta del consejero de Economía y Abastos, Servet Martínez Vicente; y Patrick Marquier Viñuales, nieto del consejero de Información y Propaganda Evaristo Viñuales Larroy. Y a continuación se realizó una amena comida de confraternización aragonesista y republicana.

También ese mismo día por la tarde se realizó una ofrenda floral en el monolito conmemorativo del Consejo de Aragón, ubicado en la calle Monzón, frente al Centro Cívico de Torrero.