+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS DE MESA

Jorge Cardona, medalla de bronce al mérito deportivo

Reconoce la brillante trayectoria deportiva del palista aragonés

 

Jorge Cardona milita en el CAI Santiago T.M. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
02/09/2013

El palista aragonés del CAI Santiago T.M., Jorge Cardona Márquez, ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría de medalla de bronce.

Esta distinción es una de las más importantes que se conceden en el deporte nacional y con ella se quiere reconocer la brillante trayectoria deportiva de Jorge Cardona, que ha servido de forma decisiva para la proyección nacional e internacional del deporte español.

A principios de agosto el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, fue el encargado de hacer conocedor al joven zaragozano, mediante notificación firmada, tal distinción.

En el extenso palmarés de Cardona se encuentran, como logros más importantes, la medalla de bronce por equipos conseguido en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, así como la presea de plata en la misma prueba en las Paralimpiadas de Beijing 2008.

A estos títulos hay que unir los dos campeonatos de Europa (Slovenia 2007 e Italia 2009), así como el subcampeonato del Mundo alcanzado en Corea del Sur en el 2010.

En estos momentos Jorge Cardona se encuentra inmerso en la preparación del Campeonato de Europa que se celebrará en la localidad italiana de Lignano entre los próximos 29 de septiembre y 5 de octubre, donde el conjunto español intentará conseguir un nuevo título continental.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464)
Delegado comercial: Antonia Sánchez (677 30 39 54)

Depósito Legal: Z-1387-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.