La Junta Municipal de La Almozara, en concreto la Comisión de Educación y Cultura, ha convocado una nueva edición del concurso de relato corto o cuento sobre el Ayer, hoy y mañana en La Almozara. Un certamen dirigido a todos los vecinos del barrio que estén cursando Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en un centro del barrio o en cualquiera otro de la ciudad.

Los trabajos podrán versar sobre cualquier aspecto relativo al barrio y presentarse de forma individual o colectiva, como trabajo de un grupo. Deberán presentarse escritos a máquina, con un máximo de 50 líneas, escritos en castellano o en aragonés.

Cada trabajo deberá ir firmado en el reverso, con nombre y apellidos del autor, así como edad, curso al que pertenece, dirección y un número de teléfono. No se valorarán aquellos trabajos que no cumplan estos requisitos. Se establece una categoría por cada uno de los cursos de la ESO (de 1° a 4°).

Los concursantes deberán presentar los trabajos en la Junta Municipal La Almozara, en horario de 17.00 a 18.00 horas, el día 6 de mayo. Si estudian en institutos del barrio podrán presentarlos en sus respectivas AMPAs, en los horarios que estas establezcan.

El jurado estará compuesto por la concejal-presidente de la junta municipal que actuará como su presidenta; el vocal-coordinador de la Comisión de Educación y Cultura que actuará como secretario; un vocal por cada uno de los de los grupos políticos municipales con representación en la junta; y al menos tres personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras (escritores, periodistas, profesores, etc...).

El jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases; su fallo será inapelable y podrá declarar desiertos los premios.

PREMIOS

El fallo del jurado se hará público el lunes 12 de mayo, a las 18.00 horas, en el acto de entrega de los premios que tendrá lugar en la sala multiusos del Centro Cívico Almozara. Habrá un premio por curso, si así lo decide el jurado, de entre los cuales se elegirá al ganador.

Los premios por curso estarán dotados con la cantidad de cien euros cada uno, recibiendo el ganador del concurso los cien euros que le correspondan como ganador de su categoría más otros cien como ganador absoluto. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Junta Municipal La Almozara, para su posterior edición en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases.