La Junta Municipal El Rabal, atendiendo las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, ha procedido a la limpieza del solar de la Estación del Norte que presentaba una sensación de abandono lastimosa desde hacia meses, según indican desde la entidad vecinal.

Desde el pasado mes de mayo, el ayuntamiento no había procedido a la limpieza de dicho espacio y las hierbas, suciedad, basura y desperdicios varios se habían adueñado del mismo, haciendo incómodo incluso el uso de los juegos infantiles y los aparatos de gimansia de mayores allí existentes, explica Rafael Tejedor, presidente de la asociación de vecinos. "Las papeleras estaban rebosantes y hasta había elementos de mobiliario urbano rotos y abandonados", añade.

Ante esta queja el ayuntamiento, a través de la junta municipal, ha procedido a la limpieza, desbrozado de hierbas, saneamiento y acondicionamiento de este espacio para mejorar sus condiciones de uso por los vecinos. Las razones esgrimidas por el ayuntamiento para justificar su ausencia de limpieza están basadas en la peculiaridad de este espacio, ya que al no tener la consideración ni de vía pública ni de zona verde no esta incluído en las contratas municipales de limpieza por lo que su limpieza periódica no se realiza, indican los vecinos. Pero el ayuntamiento ya está estudiando el establecer un criterio de frecuencia para que no se vuelvan a dar esta situación.

Por otra parte, la asociación de vecinos, satisfecha con la limpieza, solicita que se incluya en los servicios periódicos de limpieza y que se repongan los bolardos que faltan para impedir que los vehículos accedan a su interior para que no deterioren este espacio.