+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VADORREY

La DGA avanza en la redacción del aulario de Primaria

Desde el AMPA exigen que una parte del edificio esté lista el próximo curso

 

El AMPA convocó una concentración el primer día de curso. - Foto:SERVICIO ESPECIAL/ARCHIVO

El solar dónde irá el aulario está muy sucio y supone un problema de salud pública. - Foto:SERVICIO ESPECIAL/ARCHIVO

A. REVUELTA arevuelta@aragon.elperiodico.com
29/10/2013

El Consejo de Gobierno autorizó el 7 de octubre la tramitación anticipada para redactar el proyecto del aulario de Primaria de Vadorrey-Les Allées, que contará con doce clases, y otros servicios complementarios. La redacción del proyecto saldrá a licitación en las próximas semanas con un presupuesto de 47.424 euros y está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón. Sin embargo, desde el AMPA del centro escolar, aunque señalan que el anuncio "es positivo" ya que "es un paso más hacia la construcción del edificio", no están de acuerdo con los plazos con los que trabaja el Gobierno de Aragón.

De esta forma, tal y como explica el presidente del AMPA, Javier García, "las previsiones de la DGA pasan por tener listo el aulario de Primaria en septiembre de 2015, pero nosotros consideremos imprescindible tener lista una parte del edificio de Primaria en septiembre de 2014, al inicio del próximo curso, porque sino habrá que instalar barracones. Además, hay tiempo para hacer el proyecto y levantar una parte del edificio para el año que viene. Solo hace falta voluntad y habilitar una partida económica", subraya.

Además, García recuerda que ya esté curso están mezclados en el mismo edificio los alumnos de Infantil y Primaria, y también usan el mismo recreo, aunque sus necesidades son distintas. "Desde el centro existe buena voluntad y se está haciendo lo posible para compartir espacios, pero el año que viene ya no se va a poder seguir así porque no hay suficiente espacio físico", insiste.

De hecho, para atender a los alumnos de Primaria que ya hay en el centro, el Gobierno de Aragón ya ha instalado en el recreo unas porterías y tiene pendiente de colocar unas canastas, "aunque esto no es suficiente", precisa el presidente del AMPA, quien recuerda el acuerdo al que se llegó con la DGA para que habilitara como recreo el solar en el que irá el aulario de Primaria mientras no empiezan las obras.

Por ello, desde el AMPA seguirán insistiendo al Gobierno de Aragón para que agilice los plazos del aulario de Primaria con acciones como la concentración que tuvo lugar ya el primer día de curso ante las puertas del colegio.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464)
Delegado comercial: Antonia Sánchez (677 30 39 54)

Depósito Legal: Z-1387-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.