Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la fundación de la Asociación de Floristas de Aragón, y como uno de los actos previstos, se celebrará del 26 al 31 de julio en Playa de los Angeles la I Muestra de Landart de Aragón.

El Landart (arte terrestre, arte de la construcción con el paisaje) es una tendencia artística de arte contemporáneo cuyos inicios datan de finales de los años 60 del pasado siglo. Consiste e utilizar los materiales que hay en la naturaleza, sin dañarla, más bien todo lo contrario, se procede a una limpieza y aprovechamiento de los restos que proporcina el entorno: troncos, palos, piedras, paja hierba, etc. con todo ello los artistas realizan sus creaciones quedando éstas perfectamente integradas en la naturaleza.

La finalidad de este arte es producir emociones plásticas en los visitantes y en este caso, se podrán observar in situ el desarrollo de estas obras desde su inicio hasta la conclusión de las mismas.

Dado que es un arte completamente natural, no tendría sentido que las obras se perpetuaran en la naturaleza, pero para que no quede en el olvido, se realizarán reportajes fotográficos que posteriormente serán expuestos.

Este tipo de certámenes puede contribuir a encaminar al uso del lugar donde se realiza para aprovechamiento cultural del barrio, donde se podría constituir algún tipo de actividad respetuosa con el medio ambiente, ya que el bosque de la playa de los Angeles, tiene un atractivo especial y para muchos habitantes de la zona, desconocido.

Los artistas que van a realizar esta muestra llegan de 15 países distintos de todo el mundo, formando equipos de dos personas de cada uno: Shangay, Singapur, Rusia, Polonia, Hungría, Suiza, Italia, Francia, Holanda, Noruega, Canadá, España, y como no podía ser de otra manera, de nuestro Aragón.

Todos ellos acuden por ´amor al arte´, es decir, acuden a trabajar altruistamente. Vendrán como coordinadores en la parte internacional Peter Hess, el mejor landarista de Europa y uno de los mejores del mundo, y por la parte nacional Jordi Pascual, de lo mejor de Europa y número uno de España.

Al terminar la muestra unos premios simbólicos a las obras que más hayan votado los visitantes. Estas votaciones se realizarán mediante unas papeletas o internet.