La biblioteca Cubit de Zaragoza ha organizado el club de lectura online 'Lecturas enredadas', que desde el 13 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, comentará y debatirá sobre el libro 'Lo que a nadie le importa', de Sergio del Molino.

Este club de lectura, que incluye también algunos eventos presenciales, se enmarca dentro de las actividades del II Salón de Literatura Transmedia, que se celebrará en Etopía Centro de Arte y Tecnología el 13 de diciembre, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Para participar en 'Lecturas enredadas', tan sólo hay que adherirse a su página de Facebook.

Un profesional de animación a la lectura se encargará de la dinamización del club y de ayudar a encauzar los intercambios de impresiones entre los lectores.

Durante todo el tiempo de duración del club los lectores podrán dejar al autor preguntas, opiniones y reflexiones, a las que dará respuesta en varios momentos online en los que participará o durante la jornada en que se celebrará el segundo Salón de Literatura Transmedia.

Otra propuesta que se ha impulsado desde el Cubit han tenido lugar los miércoles de noviembre en la biblioteca para jóvenes, donde se reservó parte del espacio de la planta 2 del Cubo para los escritores participantes en el reto literario NaNoWrimo, en colaboración con Atrapavientos. De este modo, se les ha permitido que de 9.00 a 21.00 horas acudieran a este espacio para escribir su novela con su portátil, o usando los equipos de la biblioteca. De paso, podían compartir sus dudas o curiosidades con otros wrimos, en persona o mediante notas que podían pegar en los tablones habilitados. Además, periódicamente se han organizado sesiones entre todos los participantes para compartir experiencias, hablar de sus personajes o pedir consejo a otros escritores noveles sobre aspectos de su novela. Más información en: http://nanowrimo.org/regions/europe-spain.