+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARQUE GOYA

Los vecinos exigen bachillerato en el barrio

 

Los vecinos exigen bachillerato en el barrio - Foto:AVV PARQUE GOYA

A.R.R.arevuelta@aragon.elperiodico.com
02/04/2013

Una vez más, los vecinos de Parque Goya volvieron a unir sus voces y salieron a la calle en esta ocasión para exigir al departamento de Educación del Gobierno de Aragón que el instituto del barrio, el IES Parque Goya, cuente con bachillerato a partir del curso que viene.

Para ello, unas 200 personas se congregaron en la plaza Poesía. Según la AVV Parque Goya, la convocatoria fue "todo un éxito" de participación ya que asistieron representantes de las comunidades educativas de todo el barrio además de Fapar, a los que se añadieron "vecinos preocupados con el futuro de este instituto que carece de bachillerato a día de hoy.

Durante la concentración, la asociación vecinal incidió en que se trata del "único instituto de Aragón que no tiene continuidad en los estudios con el bachillerato". Además, insistieron en que en este caso no hay problemas de espacio, ya que las aulas están construidas y preparadas para ser utilizadas y "la Consejería de Educación sólo necesita aportar el profesorado". De lo contrario, los vecinos ya avanzaron que el curso próximo unos 40 alumnos se verán obligados a trasladarse a otro instituto para completar sus estudios.

Sin embargo, días después de la concentración, la consejera de Educación, Dolores Serrat, en respuesta a dos preguntas planteadas por PSOE y CHA en las Cortes, señaló que la DGA tiene intención de implantar dos modalidades de Bachillerato en el IES Parque Goya a partir del año próximo. Algo que los vecinos esperan que se confirme.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464)
Delegado comercial: Antonia Sánchez (677 30 39 54)

Depósito Legal: Z-1387-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla