Recientemente se ha constituido una nueva asociación de vecinos en el distrito Actur--Rey Fernando, la Asociación de Jóvenes Vecinos del Actur, presidida por un joven residente en el barrio, Daniel Alonso Ladeiro. La asociación tiene como objetivos principales la defensa de las políticas de juventud a nivel del distrito, así como fomentar la participación de los jóvenes en los asuntos relacionados con la junta.

El 26 de marzo, la asociación se presentó ante el pleno de la Junta de Distrito, mostrando un especial compromiso de los jóvenes socios con el barrio en el que viven.

La primera medida de la asociación ha sido participar en la recién constituida Comisión de Fiestas del Actur, en la pasada asamblea ciudadana que tuvo lugar el pasado 21 de abril. El presidente, así como otros socios han entrado a formar parte de la comisión que preside Daniel Gil.

Esta asociación celebra que la media de edad de la nueva comisión sea inferior a los 30 años. A su vez, considera que la comisión de fiestas puede ser un incentivo para fomentar la participación juvenil en la actividad de la Junta de Distrito del Actur.

Desde la asociación, se quiere reflejar el apoyo que se concede a la nueva comisión de fiestas de la que se espera la realización de unas fiestas participativas, solidarias y que fomenten el empleo, especialmente el juvenil.