El pasado miércoles día 5 de febrero, coincidiendo con la festividad religiosa de Santa Águeda, tuvo lugar el pistoletazo de salida de la Comisión de Participación de Usuarios de la Residencia y Centro de Día Ibercaja Rey Ardid Juslibol.

Esta comisión nace con la ilusión de mejorar las relaciones personales tanto entre los residentes como con los trabajadores del centro. Busca también que los residentes sean conocedores de los cambios que se realizan en el centro y puedan opinar sobre los mismos, sobre los profesionales, sobre las instalaciones... Desde el centro se quiere involucrar más a los usuarios para que participen en las decisiones que se vayan a tomar y les vayan a afectar directamente. No hay que olvidar que están en su casa y son ellos los que tienen que sentirse cada día más a gusto.

Esta comisión de participación encarna también la representación del grupo de usuarios frente al equipo técnico y por supuesto, los miembros de la comisión serán la referencia para los nuevos ingresos informando, orientando o incluso acogiendo a los recién llegados en esos primeros días después de efectuar el ingreso, que son de vital importancia para conseguir una buena adaptación.