Josefa, Rosa o María tienen la suerte de vivir en casa con sus hijos, pero como dicen ellas: "el segundo mejor lugar después de casa es el centro de día". Las tres acuden diariamente a la Residencia de Mayores y Centro de Día Valles Altos de Zaragoza, una residencia de la Fundación Rey Ardid situada en la zona nueva de la Azucarera, en el barrio del Arrabal.

Las tres llegan al centro de día dando un pequeño paseo entre los árboles y los comercios que rodean la residencia. Estos días están muy ilusionadas, como el resto de sus compañeros, porque la Navidad está al caer y el espíritu navideño ya se va respirando en el ambiente.

Rosa dice que "antes la Navidad llegaba después del sorteo de la Lotería Nacional, pero que, ahora, las tiendas y los centros comerciales ya están adornados desde noviembre".

Estos días en la Residencia Valles Altos están ensayando la representación del belén viviente, un pequeño 'cuento de Navidad' que llevan representando desde hace cinco años todos los residentes de la Residencia y Centro de Día Valles Altos de Zaragoza y que sirve para dar la bienvenida a la Navidad. La cita será el día 23 de diciembre.

Como Josefa, el resto de usuarios del centro de día y de la Residencia Valles Altos participarán en un taller de convivencia junto a sus nietos el próximo día 29 de diciembre. Una alegría para los mayores en la época más infantil del año-y un regalo para los pequeños.