El próximo 2 de marzo, el Parque del Agua Luis Buñuel será el escenario del entrenamiento solidario Nos movemos por un mundo + justo organizado por el Grupo de Corredores 7:45 con el doble objetivo de pasar una mañana de deporte solidario y recoger alimentos para el Banco de Alimentos y donativos para que Cruz Roja adquiera packs de alimentación infantil.

Así, tras el éxito del entrenamiento de diciembre de 2012 en que se recogieron 1.500 kilos de comida para el Banco de Alimentos, 1.200 euros en para Cruz Roja, Balay donó una lavadora, Tuzsa material y CocaCola ofreció 720 latas, el Grupo 7:45 ha decidido repetir e intentar superar las cifras.

Por ello, ha organizado un entrenamiento no competitivo por el Parque del Agua que empezará a las 10.00 horas, que tendrá un recorrido largo de 10 km y otro corto de 3 km y que se podrá realizar corriendo, en patines o andando. Porque lo más importante es participar y colaborar con el Banco de Alimentos y Cruz Roja aportando alimentos no perecederos (arroz, legumbres secas, azúcar, pasta, cacao, conservas, leche, aceite...) o dinero, que se podrán dejar en la zona de salida donde habrá voluntarios de Cruz Roja.

Desde el grupo piden la colaboración de todos porque "todos conocemos casos, cada vez más cercanos, con niños que acuden a la escuela sin desayunar y familias que no tienen ningún ingreso". Por ello el grupo quiere ayudar a la gente que está viviendo situaciones críticas y "demostrar que sí somos capaces de movernos por un mundo + justo", aseguran.

Por razones de organización será necesaria la inscripción previa que se puede hacer a través de la web del Grupo 7:45 (http://nosmovemos.grupo745.es/). La jornada cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.