Un cambio en la normativa sobre acampadas en grupos ha modificado "sin motivo" la categoría de los campamentos familiares organizados por la AVV de Picarral. "Ahora nos piden un papeleo más exigente", explicó Antonio Hernández, uno de los coordinadores.

El "problema" deriva del paso de ser consideradas acampadas juveniles y familiares a la categoría de especiales. Un cambio establecido por el Gobierno y que está generando más de un quebradero de cabeza a los organizadores de la actividad, que cumple 38 años. La asociación espera una modificación y, por eso, va a "intentar" contactar con la DGA para recuperar su designación inicial.

Además, "los requisitos se nos endurecen, nos piden más cosas y no conocemos el motivo de este cambio. Nos gustaría tener una explicación", apuntó el coordinador.

Más allá del papeleo, los campamentos siguen siendo "un éxito", y este año más de 100 personas del barrio han acudido en la primera quincena de agosto a la explanada pública de Bielsa (Huesca) que alquilan todos los años al ayuntamiento de esta localidad por unos 2.000 euros.

El precio de adultos es de 180 euros, mientras que los menores pagan 140. La asociación organiza diferentes actividades grupales para fomentar la convivencia entre los acampados, con una variedad de actos.