Diez centros educativos de Aragón han suscrito el primer "compromiso ad futurum" del Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras -- comenzado hace un año --, que permitirá que estos colegios puedan ser bilingües en un plazo máximo de cinco años. Este compromiso permite que aquellos centros que ahora no reúnen los requisitos para implantar un programa bilingüe lo puedan hacer a medio plazo, según informó el Ejecutivo aragonés.

Para ello, Educación buscará formar y asesorar al profesorado para mejorar tanto su competencia lingüística como para la actualización metodológica y pedagógica. Además modificará algunos perfiles de la plantilla para dotar al centro del profesorado necesario para desarrollar el bilingüismo y garantizar su continuidad.

En Zaragoza, los centros incluidos en el plan son el IES Andalán, el IES Corona de Aragón, el IES La Azucarera y el Colegio Gascón y Marín.

A través de este programa 233 centros educativos impartirán enseñanzas bilingües en Aragón el próximo curso. Por provincias, Zaragoza tendrá 169 centros educativos bilingües, Huesca, 48 y Teruel, 16.