El primer turno para presentar solicitudes para la reserva de pabellones y centros municipales destinados a la práctica deportiva de equipos federados finalizó el pasado 26 de junio con la petición de 525 entidades deportivas, dentro de la campaña Juegas en casa.

Este primer turno se destinaba a peticiones de equipos de deporte federado que desearan entrenar y, en su caso, también jugar en las competiciones pertinentes durante la próxima temporada.

De esta manera, las peticiones se concentraban en la ocupación de espacios deportivos entre las 19.30 y las 22.30 horas de lunes a viernes. Como es habitual, las instalaciones más solicitadas han sido los pabellones, con 303 peticiones, seguidas de las piscinas cubiertas, con 128 solicitudes.

Mientras, los centros deportivos más solicitados han sido el Pabellón Siglo XXI en el Actur --que ha recibido 55 peticiones para reservar espacio--, el José Garcés (San José) --54 solicitudes-- y el Alberto Maestro (Casco Histórico) --48-.

Por su parte, los deportes que han emitido más solicitudes han sido fútbol sala, con 109 equipos interesados, y baloncesto, con un total de 91.