A mediados de febrero dieron comienzo los trabajos de replantación de árboles y reparación y reposición de mobiliario en el parque de Macanaz, dando así cumplimiento al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Zaragoza, la Junta de Distrito de El Rabal y las asociaciones vecinales de la zona, después de que este espacio albergara la Cincomarzada en 2013.

El compromiso era llevar a cabo los trabajos antes del 5 de marzo de este año y así se hará, aunque fuentes municipales indicaron que se ha esperado a estas fechas, apurando el plazo de tiempo, porque son labores que requieren de temperaturas bajas.

Mientras desde la AVV Tío Jorge Arrabal se muestra satisfechos con esta "intervención largamente demandada" y que "ha logrado que 70 nuevos árboles contribuyan a la mejora escénica de este parque, tan diezmado en los últimos años como consecuencia de la longevidad de los ejemplares y las riadas". Además, siguiendo los criterios del servicio de arboricultura del ayuntamiento, se han plantado árboles de especies tan variadas como chopos, fresnos, cipreses, fresnos, acacias, melias, palmeras, etc, otorgando al parque una variada repoblación, buscando las especies más apropiadas al entorno y a las inclemencias del espacio y del tiempo.

Desde la entidad vecinal, su presidente, Rafael Tejedor, indica "la alegría que supone esta mejora en el parque, aunque esto no significa que desde la asociación demos por finalizado el proceso de mejora del parque de Macanaz, que sigue precisando de mayores inversiones que lo dote de personalidad propia, como mejoras en el césped, cuidado de las orillas del río, delimitando su responsabilidad, cuidado de los taludes y mejora en el mantenimiento de este entorno".

Además, desde el Ayuntamiento de Zaragoza también indicaron que una vez pase la Cincomarzada de este año el parque Tío Jorge será objeto de otra plantación, en mayor número que la llevada a cabo en Macanaz, y que incluirá el arreglo del suelo de la zona de juegos infantil.