La Asociación de Vecinos La Jota denunció el mal estado del parque José Oto, en la parte trasera del colegio La Estrella, por su abandono "total" y la necesidad de realizar una limpieza completa y proceder a arreglar sus caminos y replantar el césped.

El presidente de la entidad, Juan Andrés, informó de que solicitarán al Ayuntamiento de Zaragoza que arregle estas instalaciones "completamente abandonadas" y que son muy frecuentadas por los alumnos del colegio.

Andrés adelantó que desde la asociación están organizando una campaña que tendrá un doble objetivo: por un lado concienciarán a los vecinos de la necesidad de mantener en buen estado las zonas verdes, ya que hay una gran acumulación de excrementos de perros, y por el otro, presionarán al consistorio para que incluya el parque en sus planes.

"Hemos descartado la recogida de firmas como hemos hecho otras veces, preferimos hacer una queja cultural", explicó. Y es que en la jornada, que será antes del Pilar, habrá un concierto de jotas.

Se ha elegido esta modalidad porque otra de sus reivindicaciones es el arreglo de la estatua del cantante de jotas, José Oto, deteriorada por la falta de mantenimiento "desde hace años". Además, pedirán que se vuelvan a organizar los caminos del interior del parque ante a ineficacia de los mismos y que no son respetados por los usuarios.