+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Café cantante por la tarde y electrónica de noche

El Plata Club relanza el cabaret ibérico

 

Hasta septiembre la oferta irá variando entre los 15 shows preparados. - Foto:FABIÁN SIMÓN

Joaquina Laguna y Bigas Luna, propietaria y director artístico del nuevo Plata, en la presentación d - Foto:FABIÁN SIMÓN

21/07/2008

El Plata, el rincón más nostálgico del Music Hall zaragozano, referente del Tubo, ha vuelto a la vida tras 16 años de ausencia en la vida social. El que fuera el café cantante tradicional más famoso de Zaragoza resurge reformado pero fiel a su esencia, de la mano de Joaquina Laguna y Bigas Luna, propietaria y director artístico, que han dado con una nueva fórmula de éxito para esta mítica sala.

Plata Club se presenta como una apuesta ambiciosa, potente y arriesgada. Se trata de un camino paralelo a la faceta cabaretera que arranca abierto de martes a domingo. Como hace décadas, las tres sesiones de los espectáculos, que incluyen shows picantes y estriptís se mantienen, pero ya se preparan nuevos espectáculos y actividades infantiles y gastronómicas. Hasta está prevista la puesta en marcha de una guardería de perros.

"El cabaret es un género que se puede exportar a todos los rincones de la península porque no está pasado de moda", enfatizó en la presentación Bigas Luna, el viernes 11 de julio. El director señaló que "hemos querido hacer un cabaret ibérico frente al clásico francés" que nada tiene que ver con los que tienen otras ciudades del mundo, y "estamos muy contentos con el resultado, por lo que incluso nos ilusiona pensar en exportar la fórmula, pero sin perder un ápice del peculiar sentimiento hacia la idiosincrasia aragonesa", apuntó Joaquina Laguna.

Hasta septiembre irán variando entre los 15 shows preparados, en los que se mezcla "un 30% de los tradicionales, piezas nostálgicas como homenaje a aquellos que disfrutaron del Plata en otras épocas, y el resto, pensado en la gente más joven". A partir de octubre, coincidiendo con el Pilar, habrá un Baby Plata, porque la propietaria quería incluir a los niños en la programación. Así que dos días a la semana, un titiritero cubano impartirá un taller en el que los pequeños "aprenderán a hacer un musical" titulado La muñeca de chocolate y, al final de los tres meses lo pondrán en escena. Y para final de año, el nuevo Plata con un estilo "100% propio y nuevos espectáculos".

En cuanto a la oferta culinaria, al igual que los tres pases, Café Plata (16.00), Tapas Plata (20.00) y Noche Plata (23.00), durante esta época se podrá disfrutar de la cocina de la vietnamita Hao. A la hora del café, el espectador tendrá la oportunidad --previo pago-- de las trufas de la cocinera y de los pasteles de Paco Torreblanca.

A la hora de las tapas, los quesos, las aceitunas, los rollitos de verduras o los montaditos ibéricos, así como pan biológico y aceite. Y por la noche, "los pepitos del Plata, que nos encanta tanto el sabor como su nombre", afirma con ironía Bigas Luna. Pero además de carne, también habrá panetone con cava o champán francés con cuatro copas, que dentro del Plata denominan "La bomba" y tablas de queso. Todo ello biológico porque "tanto Joaquina como yo somos amantes de la biología", explica el cineasta, que asegura que esto "no repercutirá en el precio".

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464)
Delegado comercial: Antonia Sánchez (677 30 39 54)

Depósito Legal: Z-1387-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

>