El CEIP Zalfonada ha sido uno de los ganadores del XI Concurso Escolar de Lectura en Público organizado por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón en colaboración con la Asociación de Librerías de Zaragoza y Huesca y la Librería Perruca de Teruel. En concreto este centro de la margen izquierda ha ganado en la modalidad de lengua extranjera y en la categoría de Primaria.

En esta edición el departamento de Educación ha querido rendir homenaje a la bailarina y maestra María de Ávila, fallecida el pasado 27 de febrero.Y lo ha hecho seleccionado textos relacionados con el baile y la danza.

El jurado ha valorado, entre otras cuestiones, la correcta dicción y vocalización así como la realización de las pausas adecuadas al texto y la coordinación del equipo. En el caso de la lengua extranjera también ha tenido en cuenta la pronunciación y la acentuación correcta.

El resto de ganadores de esta edición han sido el Colegio Británico en Primaria, y el IES Pablo Serrano y el IES Vega del Turia en Secundaria.