El lunes 3 de febrero tuvo lugar el primer encuentro literario organizado por la BiVe Parque Goya. Una veintena de personas acudieron a la cita con la escritora zaragozana Ángeles de Irisarri. Los asistentes compartieron dos horas con una mujer culta, minuciosa y educada en las formas, pero con gran personalidad. Una mujer fuerte, como las protagonistas de sus novelas, pero cercana, real, que ha querido hacerse dueña de su propio destino. Una persona enamorada del realismo mágico, de la historia, de su familia...

Con este acto la biblioteca ya ha recibido la visita de dos escritores de renombre, tras la visita de Antón Castro el día de la inauguración. Ambos se han convertido en socios honoríficos de la biblioteca vecinal, y el objetivo es que poco a poco se vaya incrementando esta lista.

A TOPE

Además, la biblioteca vecinal sigue creciendo día a día y en enero se procedió a una ampliación de su equipamiento con la colocación de nuevas estanterías, ocupando todo el espacio disponible, para terminar el proceso de catalogación de la mayor parte de los libros que fueron donados, alcanzando la cifra de 3.000 ejemplares. Todos estos libros fueron cedidos por vecinos del barrio, así como de otros muchos de Zaragoza y algunas instituciones, sin los cuales hubiera sido imposible crear esta biblioteca.

Y hay que destacar también el trabajo de selección y catalogación de los libros que han llevado a cabo las bibliotecarias para alcanzar esta cifra. 3.000 libros tanto para adultos como para niños, a disposición de todos. En estos días también la BiVe Parque Goya también ha superado los 200 socios.