Habiendo superado su ecuador, el programa de atención a la infancia puesto en marcha por segundo año en el distrito Actur-Rey Fernando sigue adelante con 60 niños y un balance más que positivo, según explica el presidente del distrito, Carmelo Asensio.

El programa se inició el 23 de junio con 80 niños, pero algunos de ellos se pasaron más tarde al servicio de comedor que están ofreciendo este año el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, quedando en la actualidad unos 60. Sin embargo, Asensio volvió a insistir en que el programa del Actur "va más allá y ofrece actividades lúdicas y de ocio para los chavales". Actividades que coordinan las entidades Os Mesaches y Sinmugas que "están realizando un gran trabajo" y que combinan talleres con juegos y excursiones, apunta.

Por ello, el presidente de Actur--Rey Fernando y edil de CHA en el ayuntamiento señaló la necesidad de exportar este modelo a toda la ciudad en próximos ejercicios, al tiempo que lamentó que este año no haya existido "receptividad", y se haya acabado ofreciendo un servicio de comedor "muy descafeinado y con unas condiciones muy restrictivas para muchas familias".