De un tiempo a esta parte, los vecinos del Arrabal están observando un cumplimiento irregular de las frecuencias de los autobuses urbanos del barrio. Unas situaciones que están ocasionando quejas de los vecinos que ven como sus desplazamientos se prolongan de manera irracional provocando malestar e inconvenientes, especialmente en los pasajeros que utilizan el servicio para sus desplazamientos laborales o profesionales.

Según recogen desde la AVV Tío Jorge Arrabal, las quejas se refieren a las líneas 35, 36 y 50. En el caso de la línea 35, se ha detectado que los sábados por la tarde, de forma habitual, en la franja horaria de 18.00 a 20.00 horas se producen esperas de hasta 25 minutos, pasando a continuación tres autobuses seguidos, con el consiguiente enfado del vecindario.

Respecto de la línea 36, también se ha detectado en fines de semana un funcionamiento anómalo, llegando los domingos por la tarde a darse tiempos de espera de hasta 45 minutos, "lo que desde luego no es ni mucho menos aceptable, máxime cuando se mejoró la frecuencia de esta línea tras la reforma de febrero", recuerdan desde la asociación vecinal.

Por último, "en la línea 50, los fines de semana su frecuencia de modo habitual es de 40-45 minutos en la mayoría de las horas de prestación del servicio, cuando debería de ser de 30 minutos", aseguran. También en laborables se producen desfases de la frecuencia, pero sin seguir una pauta habitual. Como referencia de estos desfases, se han llegado a detectar frecuencias de paso de 49 minutos --como se observa en la foto correspondiente a la pantalla informativa de la parada de la plaza Mozart el pasado martes 17 de junio a las 19.25 horas--, muy alejado de los 30 minutos que debe tener de frecuencia en este horario. Los vecinos consideran que "si ya de por sí es una línea con una frecuencia elevada, su valor es la fidelidad de paso, por lo que un desfase en las frecuencias rompe dicha fidelidad, ocasionando perjuicios a los usuarios" y recuerdan que se debe mimar esta línea máxime cuando gracias a su nuevo recorrido y frecuencias de 15 minutos en horario de consultas hospitalarias ha aumentado sus usuarios en un 27%.