El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación la ampliación del colegio Catalina de Aragón de Zaragoza. Los trabajos que se llevarán a cabo supondrán una inversión total de 2,3 millones de euros y la construcción de 12 aulas destinadas a los alumnos que cursan Primaria.

El nuevo edificio contará además con una biblioteca, un taller de música, una sala de usos múltiples, diversos despachos y una sala para profesores, entre otros espacios, y se completará con una pista polideportiva. En total se dotará al centro con una superficie adicional de más de 2.000 metros cuadrados.

Las empresas interesadas tienen hasta el día 19 de septiembre para presentar sus ofertas. Una vez adjudicado el contrato, las obras está previsto que comiencen a principios del año próximo para que puedan estar finalizadas para inicio del curso 2015-2016.

El director de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco A. Rando, ha explicado que la construcción de este edificio completará las instalaciones del CEIP Catalina de Aragón, en el que estudian más de 470 alumnos. En 2011 el departamento de Educación puso en funcionamiento las instalaciones de Infantil y hace un año, en septiembre de 2013, se inauguró la primera fase de Primaria con 12 clases, gimnasio y espacios complementarios.

La segunda fase de Primaria, que es la que ahora ha salido a licitación, se construirá en un edificio anexo al actual ubicado en la parte norte de la parcela. Como en el resto del centro, las aulas estarán orientadas al sur.

La construcción completa del colegio Catalina de Aragón -- antes Ronda Norte -- ha supuesto una inversión total por parte del Gobierno de Aragón de más de 6 millones de euros. Su construcción forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Aragón que este año 2014 está dotado con 23 millones de euros.