La Asociación Aveactur mantiene hasta el 29 de noviembre su campaña de recogida de alimentos. Se trata de la tercera edición de esta propuesta solidaria cuyos beneficios se destinará al Banco de Alimentos de Aragón.

Aquellas personas que quieran contribuir con productos pueden hacer sus donaciones en la sala de exposiciones del Centro Cívico Río Ebro (c/ Alberto Duce), de 11.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, así como en la Asociación San Andrés, situada en la plaza Ortillas, bloque 8 (local), de 17.30 a 19.00 horas.

MÁS CITAS

Esta es solo una de las actividades que impulsa esta dinámica agrupación, que en el último mes ha llevado a cabo otras propuestas. Es el caso de la segunda edición del taller de risoterapia, que se llevó a cabo el 16 de noviembre en la Casa de Juventud del Centro Cívico Río Ebro. Unos días antes, concretamente el 14 de noviembre, se impulsó otro taller, esta vez de maquillaje. Esta propuesta, que fue gratuita, fue muy interesante para las participantes.

En materia cultural también hay que destacar otras propuestas. Así, la agrupación visitó la exposición 'Momias egipcias. El secreto de la vida eterna', que alberga Caixaforum. Fue el pasado 9 de noviembre.

La muestra explora los complejos rituales relacionados con la muerte y la otra vida en el antiguo Egipto, que durante siglos han intrigado y fascinado a estudiosos y viajeros.

La idea de 'morir para volver a nacer' que tenía aquella cultura exigía conservar el cuerpo del difunto y, por esta razón, a lo largo de los siglos los antiguos egipcios fueron perfeccionando el arte de la momificación. Este tema apasionante se analiza y se explica mediante objetos procedentes de diferentes cámaras funerarias y periodos del mundo egipcio, entre ellos, unos bellos vasos cánopes, donde los egipcios guardaban las vísceras del difunto.

Y para finalizar las propuestas que se impulsarán este mes, la Asociación Aveactur impulsó el 6 de noviembre una charla sobre motivación y calidad de vida, que impartió el David Oroz. Fue en el Centro Cívico Río Ebro por la tarde.