+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PICARRAL

'Tacones y chancletas' inspiran relatos con gran sentimiento

El 14 de diciembre se entregaron los premios del certamen literario que ganó José Ramón Roncero

 

El salón de la asociación de vecinos se llenó a rebosar. - Foto:SERGIO SANZ

Los ganadores, junto a los organizadores del certamen. - Foto:SERGIO SANZ

A.REVUELTAarevuelta@aragon.elperiodico.com
26/12/2012

'¿Tacones o chancletas?'. Este era el sugerente tema del XXIX Certamen Literario Picarral cuyos premios se entregaron el 14 de diciembre ante más de 160 personas que llenaron la sede de la AVV Picarral--Salvador Allende.

Este año el jurado concedió el primer premio a José Ramón Roncero Manzano por 'Reflejos de mujer' y dotado con 200 euros en libros, mientras que el segundo premio fue para Ernesto Tubia Landeras por 'Pisar el aire' que se llevó 170 euros en libros, y el tercer premio fue para Marisa Rubio Plazo por 'Ninguno' que recibió 140 euros en libros.

Debido a la calidad de los trabajos presentados se concedieron tres accésits para 'Desafio nocturno' de Carmen Guiu, 'Ciudadela in blues' de Ignacio Fajardo y 'Tacones y sandalias' de Diego Marin Roig.

Además, todos los participantes recibieron un obsequio y un ejemplar del libro con los trabajos ganadores de la edición anterior, con el tema 'Amores en red', y que se presentó esa tarde. La velada concluyó con una merienda para todos los asistentes.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464)
Delegado comercial: Antonia Sánchez (677 30 39 54)

Depósito Legal: Z-1387-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.