La Asociación de Vecinos de Vadorrey se encuentra disconforme con respecto al estado del parque de Oriente. Los vecinos instan al ayuntamiento de Zaragoza para poner remedio lo antes posible al deterioro de este espacio verde.

Entre los múltiples desperfectos que presenta la zona, las salidas del parque son uno de los más peligrosos y posibles causante de accidentes, ya que su mala localización hace que desemboquen directamente en la calzada, en vez de llevar a un paso de peatones que en la mayoría de los casos se encuentra próximo.

La asociación también pide una reubicación de muchos de los elementos que conforman el parque. Árboles y farolas que comparten el mismo metro cuadrado, cubos de basura que se sitúan junto a bancos en los paseos, salidas de vehículos obstruidas por mobiliario del parque, son solo algunos de ellos.

Las zonas infantiles tampoco gozan de buena salud, el mobiliario se encuentra, en ocasiones, óxidado, y está situado sobre un suelo que puede llegar a ser peligroso para los niños, debido a la cantidad de arena y piedra.

Por otro lado, en temas de jardinería se aboga por que dejen de plantar grama y se plante trébol que se mantiene verde todo el año y necesita mucha menos agua.

Desde la asociación se pide una actuación lo más inmediata posible que repare los daños, además de una mayor concienciación con respecto al estado del parque, ya que es un espacio de uso y disfrute de todos los vecinos.