"Es lamentable que esté así. Ha estado 40 años abierto y nunca había habido problemas de robos. Parece que hay a quien le interesa que el centro se vaya degradando más y más", denuncia José María Martínez, presidente de la AVV Río Ebro, sobre el estado actual del Parque Deportivo Ebro. Y en la misma línea se manifiesta Calixto Ontiñana, presidente de la entidad Palacio de la Alegría: "Aquello parece una selva, la maleza llega por la cintura. Está todo seco y abandonado, sin vigilancia. ¿Cómo no van a entrar a robar?". Además, Martínez recuerda cómo el verano pasado reclamaron unos mínimos gastos para abrir al menos las piscinas, pero no lo consiguieron. "Para qué pagamos nuestros impuestos", se pregunta.

Y es que los vecinos han reclamado en varias ocasiones la reapertura inmediata de estas instalaciones, incluso llevaron a cabo una recogida de firmas. Porque la ausencia de una instalación municipal obliga a los vecinos de La Almozara a irse hasta la Hípica, porque las piscinas de Tiro Pichón y el Soto son privadas.

Pero Ana Jiménez, de la asociación Puerta Sancho va más allá y no se queda solo en la falta de piscinas: "Seguimos reclamando una mejora de las zonas deportivas. Con el desarrollo del barrio, el pabellón se ha quedado pequeño".

Por su parte, Juan Arguedas, miembro de la Asociación Cultural Rebellar, explicó que el centro recibía también a varios equipos aragoneses de élite y que en verano costaba conseguir una taquilla.