El Area de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Villanueva continúa con el Programa Cultural de las Noches de verano "A las 10 en la pista" que se desarrolla en la Plaza de la Constitución, manteniendo las propuestas de cine para la noche de los martes a las que se añaden noches de música y teatro para los viernes a las 22 horas.

El programa cinematográfico, comienza el 29 de junio con la película "El último Samurái". En el mes de julio se proyectará, el día 6, "Piratas del Caribe", el 13, "Lágrimas del sol", el 20 "La sonrisa de Mona Lisa" y, finalmente, el martes 27, "El retorno del Rey", última parte de la trilogía de Tolkien "El Señor de los Anillos". En el mes de agosto, se ofrecerán las películas "Black Hawk, derribado", el día 19, el 17, "S.W.A.T.", el 24 "Buscando a Nemo" y, cerrando el cine de verano, el día 31, "Harry Potter y la Cámara Secreta", la segunda adaptación al cine de los libros J. K. Rowling.

En lo referente a las noches de los viernes, se abrirán el 2 de julio con la actuación del Ballet Aura y su baile español, el 9, OICarolan os mostrará su música celta, el 16 se homenajeará a La Mandrágora con las actuaciones de Joaquín Carbonel, El Magras, Bony Chueca... y, la última actuación del mes, el día 23, será "una de dos títeres" a cargo de Trapalanada. Ya en el mes de agosto, el cantautor Javier Batanero nos ofrecerá su música el viernes día 13. Le seguirá, el día 20, el espectáculo de canta- humor de Riki López y el programa de los viernes de agosto finalizará con "La luna, la bruna", teatro musical infantil de Lúdic Teatre Music.

El programa "A las 10 en la pista" se cerrará, la noche del viernes 3 de septiembre, con una noche "entre fusión y flamenco+combays".

En definitiva, tienes una cita para todos los martes y viernes del verano, independientemente de la edad que tengas.

Por otro lado, la Coral Armonía, creada en 1999 por vecinos de la Urbanización El Zorongo, pospuso el concierto que ofrece todos los años en el mes de mayo en la capilla de la Virgen del Pilar. La actuación se celebrará el día 12 de julio a las 12 del mediodía en el Altar Mayor del Pilar, coincidiendo con la misa de San Ignacio Clemente Delgado. En ella participan nuevos coralistas procedentes del Coro de Villanueva de Gállego.